sábado, 25 de febrero de 2012

animacion en plastilina

plastilina

importancia de la plastilina

Importancia de la plastilina
La plástilina es un elemento flexible y práctico, por medio del cual los niños encuentran una alternativa lúdica, que les permite ocupar su tiempo libre, creando formas, clasificando y realizando muchas mas actividades que fortalecerán su desarrollo motriz.

OBJETIVO GENERAL:
Crear y desarrollar en el niño habilidades para la realización de trabajos con plastilina e involucrar a los padres de familia en la elaboración de la plastilina.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Despertar el gusto por las actividades lúdicas y manuales a partir del trabajo con plastilina.
- Incentivar a los alumnos en el manejo y uso de la plástilina facilitando su creatividad.
- Involucrar a los padres de familia en procesos educativos de sus hijos

La plastilina es un material que facilita al niño sus procesos de aprendizaje. Los especialistas aseguran que la actividad de ablandar y moldear una masa de color para mezclarla luego con otras y hacer pequeñas piezas es más compleja de lo que se cree.

“Los niños nunca van a tener miedo de dañar un pedazo de plastilina, eso permite que se acerquen a este material con total confianza y libertad. Al hacerlo, pueden experimentar como quieran y arriesgarse a hacer lo que su imaginación les indique”
Y es que el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la capacidad de concentración, fijarse metas a corto y largo plazo, facilidad con los procesos de lectoescritura, aprender más fácilmente y tranquilizarse en momentos de mucho estrés o que les exigen estar muy alertas.