domingo, 30 de septiembre de 2012

Como prevenir las violencias en las escuelas

Aunque pareciera que las causas de la violencia yacen fuera de la influencia de las escuelas, un incidente violento puede crear preguntas instructivas sobre lo que la escuela pudo haber hecho para prevenirlo. ?Cual es la política de la escuela sobre armas y comportamiento violento? ?Estaban los alumnos conscientes de la política y se hace cumplir de manera consistente? ?De que manera tal comportamiento es apoyado o desalentado por el clima escolar y las expectativas del personal y otros alumnos? ?Que intento se ha hecho para ensenar a los estudiantes no violentos sobre la resolución de conflictos? ?Se supervisan adecuadamente los alumnos? ?Se les ha ensenado a los miembros


    Porque prevenir las violencias en las escuelas

Las tres principales razones por las cuales la violencia en las escuelas debe ser prevenida son que: dificultad al aprendizaje de los alumnos, le causa daños físicos y psicológicos a la victimas de ellas, y, por último, que el involucramiento en ella es un factor de riesgo que incrementa las posibilidades de emprender trayectorias de vida problemáticas

domingo, 23 de septiembre de 2012

LA LECTURA COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.


Cuando un niño se acerca a un cuento lo quiere explorar, tocarlo, sentirlo y
hasta saborearlo. Cuando los niños leen lo hacen con todos sus sentidos.
Involucran los ojos, la nariz, los oídos, los dientes y el corazón. 
Un libro nos permite entretenernos y divertirnos.
También nos permite aprender y sorprendernos. 
Es toda una experiencia de aprendizaje.
La importancia que tiene la lectura en la primera
infancia radica en varios aspectos. Un libro permite
adquirir conocimiento. Un libro permite afrontar
diferentes emociones. Un libro da espacio a la
diversión. Un libro estimula la concentración. Un libro
nos permite reunirnos en un mismo espacio y
compartir nuestros saberes y sentimientos.                                                                                                                             
Niña en experiencia educativa – aeioTU Nogal
Y lo más importante: acercar a los niños -desde la primera infancia- a los
libros, genera un hábito que los inicia en la búsqueda y disfrute de la
cultura, de una ciudadanía más consciente. 
En aeioTU reconocemos a los niños
como lectores desde que son
bebés. Y no necesariamente de
libros. Lo primero que ellos leen es el
rostro de su madre, como lo indica
Yolanda Reyes


. Leen sus ojos, su
sonrisa, sus movimientos. También
leen su entorno, su casa, a su
familia. Luego empiezan a leer
imágenes. Los más pequeños
empiezan a pasar las hojas, a veces
una por una, a veces tres por tres. 
Se inicia toda una exploración del libro que incluye coger, apretar, oler,
morder, arrancar hojas, hacerlo suyo. Ya más adelante, revisan sus páginas
reconociendo formas, animales, objetos, roles. Empiezan a ver las letras,

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA FORMACIÓN DE LAS LENGUAS NACIONALES

En esta época los burgueses se apropiaron del formalismo religioso jurídico y lenguistico para absorber afecto.
habían muchas clases dominadas por el poder político y que se apoyaban para luchar entre ellas y todo por una causa la cual era la libertad.

existía la clase dominante y la dominada cada uno manejaba la lengua en beneficio propio para poder alcanzar su objetivo. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

REFLEXIÓN

NECESIDAD DE SUPERACIÓN

Aveces puedes pensar que tu mundo no tiene sentido, hay días al final del camino no encontraras una mano amiga.
pero siempre recuerda que la bonda, la amistad, la solidaridad, la humildad y el amor te dará la luz que anhelas  en el túnel mas oscuro.